¿CÓMO SE PUEDE FOMENTAR EN LA ESCUELA EL LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE ?

¿CÓMO SE PUEDE FOMENTAR EN LA ESCUELA EL LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE?

La comida de la escuela constituye la mayoría de alimentos que los niños reciben durante la semana. A pesar del común concepto erróneo, la comida servida en la escuela es usualmente saludable, porque tiene que cumplir los estándares de nutrición de los gobiernos locales y estatales. Los estudios han demostrado que la comida de la escuela proporciona más porciones de frutas, vegetales y lácteos que las bolsas de almuerzo, y que los niños tienden a comer menos saludable durante los meses de verano. Las escuelas han tenido que reducir el uso de máquinas expendedoras y eliminar las bebidas gasificadas. Sin embargo, aún hay mucho que puede hacerse para promover la alimentación saludable en las escuelas. Los padres, los alumnos, los educadores y los administradores de escuelas pueden jugar un rol para fomentar hábitos de alimentación saludables en las escuelas.

1. - Fomentar la alimentación saludable en casa. Si los padres y los niños comen una dieta saludable y bien balanceada en casa, entonces son más propensos a seguir ese ejemplo en la escuela.
Habla con los niños sobre comida y nutrición. Explicar qué alimentos son nutritivos y por qué cada comida del día es importante ayuda a los niños a entender qué los ayuda a tomar mejores decisiones cuando los padres no están cerca.

Revisa el menú de la escuela con los niños. Si a los niños no les gusta algo, normalmente lo dirán. Pero al repasar el menú, el niño tiene la opción de dar su opinión en cuanto a lo que se le sirve. Los padres pueden usar esta opinión y transmitirla al director del servicio de alimentación escolar. Los padres también pueden usar esta opinión para abordar los mitos comunes de la comida de la escuela y, como última opción, pueden trabajar con sus hijos para crear alternativas de bolsas de almuerzo saludables que cumplan con las expectativas de los niños.

Mantén las frutas disponibles como bocadillos en una ubicación visible. Los niños comerán lo que esté a su alcance y también los padres. Tener la fruta a la vista es un recordatorio de que está ahí y lista. Además, la fruta tiene más fibra para ayudar a saciar el hambre entre comidas. Esto también puede ayudar a disminuir el insano hábito de comer bocadillos.

Resultado de imagen para imagenes de vida saludable sin derechos de autor

2. - Juega un papel activo en lo que el gobierno está haciendo para fomentar la alimentación saludable en las escuelas. Las comidas de la escuela son reguladas en diferentes niveles por el gobierno. Las regulaciones del condado pueden diferir de las del estado y las regulaciones del estado frecuentemente difieren de las federales cuando se trata de comidas escolares. Si la escuela participa de los programas nacionales de desayuno y almuerzo escolar, entonces debe cumplir los requisitos para recibir ayuda del gobierno federal. Estos requisitos incluyen servir la cantidad apropiada de alimentos saludables en cada comida. Además, la escuela aún tiene que cumplir los requisitos locales y estatales, los que a menudo son más estrictos que las pautas federales. Desafortunadamente, las regulaciones pueden variar grandemente de una escuela de distrito a otra y por eso es importante saber las regulaciones e involucrarse.

Involúcrate con “Let’s Move”. “Let’s Move” es el programa del gobierno federal para fomentar niños más saludables. El programa tiene muchos recursos para educar. También tienen grupos en todo el país formados por padres preocupados que se reúnen para ayudar en sus comunidades locales. Los grupos de “Let’s Move” se pueden encontrar en meetup.com y los padres pueden unirse a un grupo local gratuitamente.

Escribe cartas a congresistas locales sobre las razones por las que la alimentación saludable en las escuelas es importante y averigua cómo están ayudando. Hacerles saber a los congresistas locales que la alimentación saludable en las escuelas es importante abrirá los ojos a un tema que debe ser abordado. Muchas escuelas no tienen los fondos para adquirir las mejores opciones de alimento y mucho del presupuesto para la alimentación de las escuelas se destina a otros programas. Sin personas que apoyen la causa para una alimentación sana abiertamente, las escuelas continuarán enfrentando este problema de costos y serán menos capaces de brindar la mejor comida a los niños.

3. - Sé voluntario para organizar un programa de salud en el que los padres se puedan involucrar.

El programa de salud puede mostrar elementos nuevos en el menú y organizar grupos de discusión de estudiantes para conseguir comentarios sobre lo que la escuela debería servir.

El programa de salud también puede llevar a cabo concursos que hagan divertida la nutrición y recompense a los estudiantes por sus esfuerzos.
Promueve el almuerzo escolar trabajando con los profesionales del servicio alimenticio. Muchos directores del servicio alimenticio escolar admiten a voluntarios. Los chefs son bienvenidos en la cocina de las escuelas, porque ayudan a crear elementos nuevos en el menú. Los directores del servicio también están en constante búsqueda de formas para incentivar la participación, para que esto sea más rentable.

Organiza eventos para recaudar fondos. Ya que muchos eventos para recaudar fondos están dirigidos a padres, es más fácil vender alimento más saludable y elementos para un estilo de vida saludable, como todos los alimentos de grano y pequeños accesorios para ejercicios. Cuando los adultos apoyan este tipo de eventos, pueden enseñar a sus hijos por medio del ejemplo.

Resultado de imagen para imagenes de vida saludable sin derechos de autor

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿POR DÓNDE COMIENZO?

¿CUÁLES SON LOS HÁBITOS PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE?